miércoles, 1 de diciembre de 2010

Discurso de aceptación del premio “Hombre de la paz´´

Discurso de aceptación del premio  “Hombre de la paz´´ concedido a Bono (12-12-08)

Sin embargo, seriamente…me siento realmente honrado por estar aquí…. Para aceptar este premio de todos ustedes…. Gracias por tomarme en serio… porque eso no es algo por descontado cuando eres una estrella del rock. Incluso peor, una estrella del rock con conciencia… líbrate de mí.
A propósito, la Campaña ONE, la organización que represento cuando trabajo en estos temas es muy seria. Mortalmente seria, gracias al apoyo de personas como Bill y Melinda Gates Y John Doer y Susie Buffet que fundaron nuestra organización y nuestro trabajo…
Los pobres del mundo se merecen seriedad…. Merecen la mejor representación en las capitales del mundo – se merecen su propio grupo de interés, su propio grupo de presión poderoso….
El grupo de presión del rifle en Estados Unidos se gasta cerca de 200 millones de dólares al año para asegurarse de que tu no puedas salir elegido si apoyas el control de armas. Las compañías de tabaco gastan 19 millones de dólares en presionar al Congreso.
Los pobres del mundo se merecen más que eso.
Para ellos es de forma literal un asunto de vida o muerte. 4,000 personas mueren cada día de una enfermedad prevenible y tratable… el VIH/SIDA, 10.000 personas mueren cada día por la picadura de un mosquito…. 5.000 niños mueren cada día de diarrea….
Quiero decir, la diarrea puede ser un problema en nuestras casas, pero no es una sentencia de muerte…
Os distéis cuenta de que ni Barack Obama ni John MacCain criticaron ni una sola vez la ayuda, nunca la usaron como instrumento…. A pesar de la enorme crisis económica, Barack Obama ha hecho rotundas promesas de duplicar la ayuda a África… parte de la razón, creo, son los 2 millones de miembros de la Campaña ONE que tenemos en América… se dejaron ver en cada mitin en los ayuntamientos durante las elecciones… asegurándose de que los candidatos sabían que esta historia les importaba.
De camino aquí ayer, me dio por pensar en este hombre Alfred Nóbel – qué hombre más increíble – pensé entonces – espera un segundo… ¿no es este el tipo que inventó la dinamita? Sé que es un poco un cliché hablar de Nóbel y la dinamita. Pero es algo chocante, que sea la gente que conoce el coste real de la guerra la que más lucha por la paz.
He estado trabajando en estos temas de la extrema pobreza durante un tiempo… quizás unos diez años ya…
Personaje Bono
El discurso de bono se me hace muy interesante ya que el habla acerca de cómo ayudar a los pobres, es una de las personas que mas ayuda a la pobreza y es por eso que me gusta este personaje, porque siendo una persona que toca el genero de rock, tiene un buen corazón y es una excelente persona, no como muchos artistas que teniendo tanto dinero ni siquiera les pasa por la cabeza ayudar a la gente que de verdad necesita un apoyo económico como la gente de África, niños pidiendo caridad en las calles, casas de cartón, ropa rota y sucia y la campaña que el creo llamada ONE que el menciona en su discurso que básicamente consiste en hacer historia a la pobreza…aunque de verdad se ven esas cosas, hay que decir que la pobreza es algo mucho mas complicado y no siempre tan visible.
Jonathan Cabrera Polanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario